domingo, 30 de junio de 2013

Planeación

PERPENDICULAR Y PARALELA
DESARROLLO
1.       Acercamiento al tema. Observación de fotografías de zonas urbanas de distintos lugares.

2.      Dibujar dos carreteras con líneas rectas tomando como punto de partida la estación de trenes.

3.       Observar los ejemplos de las carreteras, contestar las preguntas.

4.       Explicar que es una recta perpendicular y pedir que lo identifiquen en los ejemplos anteriores.

5.       Identificar rectas perpendiculares y responder preguntas.

6.       Con una hoja de papel construir rectas perpendiculares con la ayuda de dobleces.

7.       Pedir a los alumnos que tracen rectas perpendiculares.

8.       Trazar rectas dadas con puntos específicos.

9.       Con la ayuda del papel doblado o una escuadra observar, identificar y verificar lugares que contengan perpendiculares.

10.   Elaborar una bandera en un triángulo utilizando rectas paralelas.

11.   Observar y analizar los procedimientos de los alumnos.

12.   Dadas varias rectas, pedir que identifiquen cuales son  rectas paralelas.

13.   Afirmar que las líneas PQ y RS tienen la misma longitud para verificar que las líneas paralelas por más que se prolonguen no se logran intersectar.

14.   Medir los ángulos de las rectas paralelas.

15.   Trazar una recta paralela a una recta establecida.

16.   De una serie de rectas identificar cuáles son paralelas y medir sus ángulos para comprobar.

17.   En una hoja con puntos trazar líneas perpendiculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario