PERPENDICULAR Y
PARALELA
DESARROLLO
|
1. Acercamiento
al tema. Observación de fotografías de zonas urbanas de distintos lugares.
2. Dibujar
dos carreteras con líneas rectas tomando como punto de partida la estación de
trenes.
3. Observar
los ejemplos de las carreteras, contestar las preguntas.
4. Explicar
que es una recta perpendicular y pedir que lo identifiquen en los ejemplos
anteriores.
5. Identificar
rectas perpendiculares y responder preguntas.
6. Con
una hoja de papel construir rectas perpendiculares con la ayuda de dobleces.
7. Pedir
a los alumnos que tracen rectas perpendiculares.
8. Trazar
rectas dadas con puntos específicos.
9. Con
la ayuda del papel doblado o una escuadra observar, identificar y verificar
lugares que contengan perpendiculares.
10. Elaborar
una bandera en un triángulo utilizando rectas paralelas.
11. Observar
y analizar los procedimientos de los alumnos.
12. Dadas
varias rectas, pedir que identifiquen cuales son rectas paralelas.
13. Afirmar
que las líneas PQ y RS tienen la misma longitud para verificar que las líneas
paralelas por más que se prolonguen no se logran intersectar.
14. Medir
los ángulos de las rectas paralelas.
15. Trazar
una recta paralela a una recta establecida.
16. De
una serie de rectas identificar cuáles son paralelas y medir sus ángulos para
comprobar.
17. En
una hoja con puntos trazar líneas perpendiculares.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario