domingo, 30 de junio de 2013

PLANEACIÓN

LINEAS RECTAS Y CURVAS

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

COMPETENCIA: construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

APRENDIZAJES ESPERADOS: hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en que otros objetos se ven esas mismas formas

INICIO
Saldremos al patio del jardín, formados en fila india, con la ayuda de los coros el ferrocarril y las ruedas de los autobuses nos desplazaremos de forma lineal y en curva respectivamente.
Con la ayuda de un listón rojo pediremos a los alumnos pegarlas en una hoja de papel.
Hacer un dibujo de su casa, del salón o de algún tema que les interese

DESARROLLO
Al regresar al salón comentar como fue nuestro desplazamiento
Escogeremos tres trabajos los cuales serán expuestos al frente, pediremos a los autores que pasen al frente y nos expliquen porque colocaron de tal forma sus listones, pedir al grupo nos describa como se encuentran pegados.
En binas los alumnos platicaran que fue lo que hicieron en su dibujo y como comenzaron a hacerlo

CIERRE
Explicarles a los alumnos que al desplazarnos de forma recta a cualquier dirección, nuestro tren forma una línea recta y al zigzaguear elaboramos una línea curva.
Explicar a los alumnos cuales son las líneas curvas, rectas, paralelas y perpendiculares explicándoles algunas de sus características
Con la ayuda de una lámina, darles la información de cuáles son las líneas rectas, curvas, paralelas y perpendiculares. Pedir que identifiquen con un color cada una de estas en su dibujo.


1 comentario:

  1. Tinti - titanium guitar chords
    tinti, titanium guitar chords titanium nose jewelry - Tinti. tinti, titanium guitar chords, Tinti. tinti, titanium dioxide sunscreen titanium guitar apple watch stainless steel vs titanium chords. Tinti, titanium 실시간 바카라 사이트 guitar chords, Tinti. Tinti, titanium guitar chords, titanium water bottle Tinti.

    ResponderEliminar